Piedra artificial: una nueva manera para revestir tus paredes

Si buscas imitar los muros de piedra natural de Mallorca, utiliza piedra artificial, ya que apenas se diferencia y es mucho más barata. Tiene muchas ventajas para usarse incluyendo el precio, aunque también algunos inconvenientes, como que es más difícil de encontrar. Eso sí, es fácil de colocar y hay muchas formas de decorar con ella

Decoración Piedra artificial

¿Buscas una nueva decoración para la pared? Recúbrela con piedra seca, algo que le dará un toque rústico y clásico a tu hogar. Este tipo de decoración es muy conocido en las Islas Baleares, donde se utilizaba piedra natural, haciendo muros perfectos de forma artesanal. De hecho, se colocaban tan bien que aguantaban incluso sin cemento o pegamento (aunque ahora se utiliza cemento, cola o argamasa).

En la actualidad, se utiliza piedra artificial para revestir estas paredes, las cuales sirven para imitar los muros de Mallorca. Esta piedra tiene muchas ventajas con respecto a la natural y casi no se diferencia. ¿Quieres saber más sobre ella? Pues te vamos a contar todo sobre esta nueva manera de revestir tus paredes y te convenceremos de utilizarla en tu casa.

Todo sobre la piedra artificial

La piedra artificial parece auténtica, siendo imposible de diferenciar del muro de piedra natural y mucho más económica. Vamos a conocer a fondo sus ventajas, sus desventajas, su precio, cómo se coloca y también algunas ideas para decorar con piedra artificial. Las vamos a ver de forma individual y detallada, para que puedas entender su funcionamiento y ventajas fácilmente.

Ventajas

La piedra artificial tiene grandes ventajas con respecto a la piedra natural. En primer lugar, es más resistente, ya que se utiliza fibra de vidrio como materia prima, algo que también aumenta la durabilidad en gran medida. Este material es el mismo que se utiliza en los barcos.

Por otro lado, el material es impermeable y resistente al viento, así que aguanta como fachada exterior. El precio, aunque sea más elevado que el de las baldosas, es menor al de la piedra natural.

Otra ventaja es su fácil colocación y su versatilidad, ya que se puede instalar sobre paredes de hormigón, madera y pladur. Además, tiene poco fondo, así que te quita pocos metros a las habitaciones. De hecho, algunos modelos se doblan e incluso hacen curvas. Finalmente, hay diferentes texturas para elegir, con acabados y colores de todo tipo.

Desventajas

El uso de la piedra artificial tiene alguna que otra desventaja. La mayor es que es más difícil de encontrar y de ver muestras del trabajo. Eso es porque los paneles son muy grandes, así que no se hacen muestras para ver en piedra. Por otro lado, aunque está muy logrado, no es exactamente igual a la piedra natural.

Además, hay pocas empresas que los hagan de la forma correcta. Hay algunas imitaciones de poliuretano o plástico en algunos grandes almacenes, pero son de mala calidad y no tienen el mismo realismo que el que está hecho con fibra de vidrio. Por este motivo, tienes que buscar una empresa especializada y no hay tantas.

¿Cuánto cuesta?

Por norma general, el precio de la piedra artificial va por metro cuadrado. Dependiendo de la marca, la empresa y el modelo, el precio oscila entre 5o y 100 euros el metro cuadrado.

Puede parecer caro, pero es mucho más barato que colocar piedra natural auténtica en casa.

¿Cómo se coloca?

Estos paneles son fáciles de colocar, siempre que se tengan conocimientos básicos de bricolaje. Generalmente, se anclan a la pared con tornillería con tacos. Para que quede bien, se rellena con masilla, la cual es de la misma composición que el panel. Finalmente, se retocan las esquinas para que quede perfecto y no se note absolutamente nada.

Ideas para decorar

Además de colocarse en la pared directamente, se puede utilizar de más formas para decorar tu casa. Vamos a ver las mejores ideas para usar la piedra artificial en el hogar.

Por ejemplo, se puede usar como cabecero para la cama, dándole un toque rústico a tu cuarto. Además, es típico verlo en la cocina americana, justamente en la barra.

Por otro lado, es una decoración perfecta para el techo, un techo que cambiará completamente la decoración general de la casa. Otra buena idea es colocar piedra artificial en las paredes del baño, una idea realmente rompedora.

Finalmente, se puede utilizar en el exterior, ya que es resistente al agua, al viento e incluso a la nieve. Su resistencia es tal que muchas empresas utilizan el material para hoteles y restaurantes. Por ello, puedes revestir la fachada de tu casa con piedra artificial o incluso utilizarla en el porche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...