Reforma tu cocina y baño para incrementar el valor de tu vivienda

reformas integrales cocina y baño

Tras el confinamiento, muchas son las personas que han decidido invertir en mejoras de su hogar. En realidad, desde siempre es conocido que las inversiones incrementan el valor añadido de las viviendas, pero en este caso ha aparecido la necesidad de mejorar el confort por las muchas horas que se pasan en ella. Desde simples retoques para adecuar la zona de estudio desde la que teletrabajar contratando entre otros a una empresa de pintores en Madrid, pasando por organizar reformas integrales para conseguir por fin esa casa cómoda a la que llamar hogar.

La mayor parte de las obras y reformas que se están contratando desde que comenzó la pandemia tienen que ver con adecuar las viviendas a las circunstancias y mejorar su eficiencia energética, su distribución, o modernizar estancias húmedas como la cocina y el baño. Algunos de esos proyectos llevaban años en la cabeza de sus propietarios, pero por pereza, falta de tiempo, o simplemente por considerar otras cuestiones prioritarias, siempre se acababan posponiendo. Sin embargo, pasar tanto tiempo encerrados en la vivienda, que en muchos casos se ha convertido en un espacio compartido entre vida personal y laboral, la prioridad se ha centrado en la misma.

Las reformas de cocina y baño como las que aportan mayor valor añadido

Lo cierto es que los rankings que publican a menudo promotoras inmobiliarias, así como portales relacionados con ese sector muestran que para mejorar el precio de venta de una propiedad, centrarse en la cocina y el baño, haciendo una reforma integral, suele ser lo que mejor funciona. De hecho, aunque pueden parecer obras sencillas, son de las más complejas, ya que requieren de fontanería y electricidad -que en edificios antiguos se han quedado incluso obsoletas-, además de todo el trabajo de alicatado, carpintería para el mobiliario, así como la renovación de todo el equipamiento funcional. Es por tanto una de esas reformas a las que hay que echarle ganas, pero que merecerá la pena tanto si el objetivo es el de revalorizar la vivienda, como si se trata de mejorar el confort para todos los que viven en ella.

Una de las cuestiones que más suele preocupar cuando ya se está decidido a hacer la obra es precisamente la búsqueda de los profesionales más adecuados para dicho trabajo. Al fin y al cabo, resulta difícil poner en manos ajenas una reforma integral del que es el hogar en el que se habita de manera permanente. Si bien siempre será más sencillo ejecutar la obra si la vivienda está vacía, algunas empresas las plantean por fases cuando no existe esa posibilidad. Sin embargo, además de considerar esta cuestión, hay algunas otras que se deben tener en cuenta, como por ejemplo las opciones a considerar al elegir una u otra empresa para ejecutar la reforma de la casa.

Además de la preocupación previa, ¿cómo saber que el trabajo que realizan las empresas estará acorde con los estándares de calidad que se persiguen en la reforma? En ese sentido, una de las mejores opciones para hacerse una idea bastante fidedigna pasa por echar un vistazo a las reviews y referencias en la web. En el caso de la compañía a la que hemos hecho mención previamente,  www.pintoresmadrid.eu, puedes comprobar que se trata de uno de los negocios con puntuación más elevada por parte de los clientes. Por tanto, la seguridad que te da saber que otros han contratado primero, y que han quedado satisfechos con el trabajo realizado, tanto como para recomendarlo, es más que un valor añadido.

Esta compañía ofrece trabajos en todas las zonas de Madrid, con una clara especialización en la reforma de cocinas integrales y baños, es decir, en las zonas húmedas que más influencia tienen en la valoración concreta de una vivienda. Por lo tanto, si estabas dudando sobre a qué partes de la casa darle prioridad, salvo que en tu caso exista una opción molesta que necesitas resolver cuanto antes, tanto por el asunto de la revalorización, como por lo que tiene que ver con el confort que se puede conseguir con esta reforma. No lo dudes y comienza a solicitar presupuestos, porque al fin y al cabo, el hogar es una prioridad por ser el espacio en el que se descansa, en el que se disfruta de la familia y, ahora, tras la pandemia, también en muchos casos se ha convertido en el espacio en el que se trabaja.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...