Tendencias en ventanas para los que van a cambiarlas en su hogar

En este 2022, se llevarán ventanas con estilo industrial y minimalista, apostando por acabados oscuros y por marcos reducidos para mayor iluminación. Eso sí, también queda espacio para acabados naturales en madera y ventanas bicolor, las cuales se adaptan a la normativa a la vez que decoran tu casa

Tendencias ventanas 2022

Una buena forma de cambiar completamente la estética del hogar es sustituir las ventanas actuales por otras nuevas. Permiten añadir iluminación, adaptarlas a un estilo decorativo y añadir ventanas de más calidad, con mejores acabados y mejor aislamiento acústico.

Eso sí, no todas las ventanas son iguales y no todas quedan igual en una casa. Si vas a cambiarlas en este 2022, deberías conocer las nuevas tendencias en ventanas para este año. Por este motivo, aquí te presentamos las nuevas tendencias para esta temporada.

Las nuevas tendencias en ventanas para el 2022

Dependiendo del estilo de tu hogar y de la decoración que quieras, hay varias tendencias para este año. Lo bueno es que hay adaptaciones para casi todos los estilos decorativos, como verás a continuación en los siguientes apartados.

Estilo industrial

El estilo industrial se ha puesto de moda en muchos hogares, ya que tiene una estética moderna en la que prima el espacio. En este estilo, se llevan ventanas metálicas, con acabados de color negro y muy resistentes, algo que encaja a la perfección con este estilo.

Las tendencias de ventanas en 2022 en el estilo minimalista

La mayoría de los hogares de la actualidad tienden al minimalismo y las ventanas no podrían ser menos. En este estilo, se llevan las ventanas con mucho cristal y poco aluminio, dejando mucha salida al exterior y permitiendo la entrada de mucha luz. Esto se adapta muy bien a apartamentos pequeños, haciendo que parezcan más espaciosos, especialmente si se usan ventanas panorámicas.

La seguridad y la iluminación siempre serán tendencia

Independientemente del estilo decorativo que hayas escogido, las ventanas deben ser seguras. Lo que se lleva ahora son ventanas más resistentes, con sellado y bloqueo de puntos múltiples. Asimismo, tienen un mayor aislamiento del ruido, para poder vivir de forma cómoda en grandes ciudades.

La iluminación natural estará presente en la mayoría de estilos, no solamente en el minimalista. Por ello, cada vez se apuesta más por las ventanas con marco reducido, perfectas para trabajar desde casa y aprovechar al máximo la luz natural que nos da el sol.

Las ventanas bicolor son tendencia en 2022

Últimamente se ha apostado mucho por la llamada ventana bicolor, ya que permite cambiar la decoración del interior de la casa al mismo tiempo que cumplen con la normativa de homogeneizar las fachadas de los grandes edificios. De este modo, tu ventana tendrá un acabado por fuera, pero tendrá otro por dentro, utilizando otros acabados y adaptándose al interior de tu hogar.

¿Qué tendencias hay en los acabados para ventanas?

Después de ver las mayores tendencias en ventanas, toca ver qué acabados están de moda. Se trata de un apartado muy importante, ya que va en consonancia con la decoración y permiten darte ese toque estético para tener un hogar perfecto. Vamos a ver a fondo la tendencia en estos acabados.

Acabados oscuros texturizados

La mayoría de ventanas de hace unos años tenían acabados claros y brillantes, pero el estilo industrial está cambiándolo todo incluso a otros estilos. Ahora se llevan más acabados más oscuros, destacando una textura más rugosa y un color mate. En realidad, imitan a piezas de metal, más finas y oscuras en estos nuevos estilos de decoración.

Colores claros

Aunque el estilo industrial se esté imponiendo, todavía hay decoraciones adaptadas a los colores claros como el blanco o el gris. Son perfectos en hogares donde se busque la calma, con ventanas que no afecten a la armonía y decoración del hogar. Además, tienen la gran ventaja de que se pueden combinar fácilmente con otros colores.

Efecto madera

Las ventanas de madera siempre son bonitas, pero el material no es duradero ni fiable, especialmente si hay riesgo de plagas de termitas. Por suerte, se puede conseguir lo mismo con un perfil de aluminio con efecto madera, que parecen madera por fuera, pero son igual de funcionales y resistentes que el aluminio del resto de ventanas.

Acabado bicolor

Ya se ha hablado anteriormente de las ventanas bicolor, las cuales se adaptan a las normativas de la comunidad por fuera, pero cambian el color por dentro. Lo cierto es que la tecnología de los acabados bicolor ha avanzado mucho y hoy en día se puede cambiar incluso el acabado de las ventanas, pudiendo elegir un efecto madera para el interior y un color blanco para la fachada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...