Estoy reformando ¿qué suelo pongo?

Si quieres reformar tu casa y no sabes que suelo poner, debes leer el siguiente artículo para que conozcas cual es tu mejor opción

suelos reforma

Cuando se está pensando en una reforma integral de la casa, o se le quiere dar un toque moderno a una vivienda, casi siempre se piensa en cambiar los suelos. Junto con la pintura son una de las cosas básicas que hay que retocar antes de pensar en la decoración y en los muebles. Pero, seguro que te surgen un montón de dudas al respecto y de eso es de lo que queremos hablarte hoy en Vivir Hogar.

Si no tienes ni idea de cuál es la mejor solución para el suelo de tu casa, entonces deberías echar un vistazo a la pequeña guía que te vamos a mostrar a continuación con la que puedes descubrir cuál es el suelo más adecuado para cada una de las estancias de tu vivienda.

Si quieres poner el suelo en tu casa nueva o quieres reformar la que ya tienes, todo va a depender en primer lugar del presupuesto, pues como decía mi abuelo, uno debe taparse hasta donde llegue la manta. En segundo lugar de tu gusto personal y del estilo que quieras lograr. Por último, del número de personas que van a vivir en casa, pues algunos suelos son más resistentes que otros.

Tipos de suelo que puedes usar en tu hogar

A continuación te voy a detallar varios tipos de suelos para que tu elijas la mejor opción que se adapte a ti y a ru presupuesto.

  • Baldosa hidráulica

Es un suelo de origen francés que estuvo muy de moda en los años 50 y 60. Hoy en día se ha vuelto a poner de moda y es frecuente verlo en locales comerciales de moda o en viviendas de nueva construcción.

  • Cerámica o gres convencional

Es muy resistente a los golpes y al rallado, por eso son ideales para lugares con mucho tránsito o en hogares con niños y mascotas. Se utiliza en lugares calurosos porque se mantienen frescas en el verano. Sus precios oscilan según los materiales empleados, los pigmentos utilizados y el proceso de fabricación.

  • Porcelánicos

Son acabados cerámicos más sofisticados. Poseen mucha dureza y resistencia y son poco porosos. Son los suelos que se utilizan en grandes superficies.

  • Barros

Es el gres clásico. Su producción respeta las tradiciones y s cuece a bajas temperaturas y se secan al aire libre. Se le aplica un barniz para quitar la porosidad del barro. Se utilizan mucho en espacios exteriores.

  • Suelos vinílicos

Los suelos de vinilo han evolucionado y hoy en día son una opción limpia y moderna para toda la vivienda. Es una alternativa barata que se puede colocar por encima de otros suelos ya existentes sin tener que levantarlos.

  • Moqueta

Es un suelo muy utilizado en los países del norte de Europa, pero en España no se utiliza demasiado porque suele acumular mucho polvo y suciedad. Hoy en día existen moquetas  echas con fibras que pueden repeler la suciedad. Las moquetas son muy cálidas y además tienen mucha capacidad aislante tanto térmica como acústica.

  • Piedra natural

Tiene una gran dureza y resistencia. Podemos hablar de granito, terracota o mármol, cualquiera de ellos darán un toque de distinción a nuestra casa. La piedra natural suele enfriar los ambientes por eso se utiliza en lugares calurosos.

  • Madera

La madera transmite sensación de calidez. Puede tener varios colores, según el árbol del que proceda. Se suele  rallar muy fácilmente, pero también se repara fácilmente.

  • Laminados

Son suelos realizados con fibra de madera y resinas de alta densidad. Poseen 5 categorías que van  desde la AC2 a la AC6, siendo la primera ideal para habitaciones con poco tránsito. Es más resistente que la madera, pero no aporta su calidez.

  • Microcemento

es un material con un alto grado de dureza y resistencia y permite jugar con distintos tonos y dibujos. Se utiliza mucho en viviendas de estilo minimalista-

Los materiales que se utilizan en construcción, cada día son más resistentes y duraderos y en el mercado podemos encontrar materiales que están de plena moda y otros que se pueden ajustar a cualquier época. Estos modernos nos permiten combinar varias opciones dentro de la misma vivienda sin quitarle calidez ni distinción. Al final, cada persona es un mundo y elige lo que más le guste y lo que esté acorde con su presupuesto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...