Dos arquitectos diseñan la casa más deseada de Suecia

Basándose en los filtros de búsqueda de los usuarios en un portal inmobiliario de Internet, Tham & Videgard han sabido combinar todas estas características en un innovador diseño. ¡Descúbrelo!

casa

Hemnet es uno de esos portales inmobiliarios suecos donde los usuarios pueden buscar su vivienda ideal, seleccionando todos aquellos departamentos, complementos y características que desearían que tuviera. A partir de unos resultados de búsqueda, se puede empezar a analizar cuál sería la casa más deseada o idealizada en Suecia. Y así ha sido como los arquitectos Tham & Videgard han rastreado más de 200 millones de preferencias de los usuarios para determinar con exactitud un prototipo de casa ejemplar en este país. Y lo han conseguido.

La casa que podéis contemplar en la fotografía es el resultado de este exhaustivo análisis en el que se han tenido en cuenta más de 86.000 viviendas buscadas en Hemnet. Estos dos arquitectos han sido capaces de diseñar una vivienda basándose en todas las características recogidas, en cuanto a tamaño, número de habitaciones, precio… de tal forma que esa casita roja que observáis en la imagen se puede decir que es la vivienda más deseada por los suecos.

Y no es para menos porque este proyecto arquitectónico combina los elementos de una vivienda tradicional con algunos rasgos diferenciales de la vivienda moderna. La apariencia exterior, un cubo lineal con fachada de madera en color rojo, es una clara muestra de esta combinación entre lo moderno y la tradición. La casa conserva un total de dos plantas, además de una terracita interior que busca intimidad.

En cuanto a las dependencias internas destaca una amplia cocina de techo alto y enormes ventanales, lo que favorece la amplitud al lugar. La vivienda está constituida además por un pequeño hall, un salón grande de doble altura, un despacho para trabajar, un monísimo cuarto de baño, una zona destinada a la lavandería y un discreto trastero en el que poder depositar objetos voluminosos como bicicletas. Ya subiendo a la segunda planta es donde podemos encontrar las distintas habitaciones, concretamente dos cuartos (uno de ellos de matrimonio), así como un baño completo y la terraza citada anteriormente.

En líneas generales y con esta imagen de acompañamiento que os dejo aquí podéis haceros una idea aproximada de cómo es la casa más buscada de Suecia. Y, bueno, ya que ha sido éste el país ganador en la última edición de Eurovisión, tal vez podamos ir buscando ya un alojamiento ideal por allá, para presenciar el próximo festival en mayo del año que viene.

FOTOS: designboom.com 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...