Cómo iluminar cada habitación de la casa de forma correcta

Cada habitación de la casa necesita un tipo de luz distinta. Por ejemplo, el salón necesita luz cálida y la cocina luz fría. Además, algunas estancias necesitan luces supletorias, como las lámparas de pie del salón

Iluminar cada habitación de forma correcta

Una correcta iluminación en casa es vital, especialmente si tenemos que hacer una vida más nocturna. Es importante para que la eficiencia y la calidez del hogar aumente, además de ayudar a preservar la vista.

El problema es que no todas las habitaciones de la casa necesitan el mismo tipo de iluminación ni tienen las mismas necesidades, algo que hace que muchos cometan errores. Hoy hablaremos sobre los trucos para iluminar cada habitación y hacerlo bien.

Así debes iluminar las habitaciones para aumentar su eficiencia

La primera habitación a iluminar es el salón, ya que suele ser el lugar donde recibimos a las visitas. Generalmente, se usa luz cálida, para aumentar la calidez del hogar. Se coloca una lámpara en el techo como luz principal, la cual suele llevar una lámpara decorativa. Eso sí, si el salón es grande, debemos colocar lámparas auxiliares, siendo la mejor opción las lámparas de pie.

Después vamos a la cocina, la estancia donde cocinamos y a veces comemos. En este caso, hay que buscar lo opuesto al salón, es decir, una luz fría y de alta intensidad, que permita ver bien y evitar accidentes. Para ello, se suelen usar paneles led o plafones, hechos para iluminar toda la estancia.

En cuanto a la habitación, también buscaremos una luz cálida, ya que necesitamos que sea un lugar relajado por su naturaleza. Asimismo, la habitación suele ser el lugar con más luces supletorias, incluyendo lámparas de mesa en la mesita de noche o en el escritorio.

Eso sí, la luz del escritorio debe ser fría, pues nos ayuda a sentirnos con más energía y vigor a la hora de estudiar o trabajar. Opcionalmente, puedes colocar una luz fría de pequeño tamaño en el vestidor.

El baño es otra zona importante de la casa y en la que pasamos mucho tiempo, pero que se suele descuidar bastante. Generalmente, hay que colocar una lámpara de techo adaptada al estilo de decoración, que actúa como luz general. Eso sí, también está bien colocar una luz supletoria en el espejo, generalmente de mucha intensidad, la cual permite que nos veamos bien en él.

Si tienes un comedor en casa, lo mejor es tener una lámpara colocada justo encima de la mesa, a una distancia que no moleste, pero que ilumine lo suficiente.

Finalmente, puedes optar por bombillas inteligentes en cualquier estancia de la casa. Este tipo de bombilla es capaz de cambiar de luz cálida a fría según tu criterio, pudiéndose incluso controlar de forma remota.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...