
Cómo pintar con aerosol
Bien sabemos que una de las formas de cambiar el estilo o los aires en un ambiente es pintándolo. Luego acomodaremos el mobiliario de modo tal que se adecue al estilo que queremos desarrollar, sin embargo, la pintura y cada uno de sus colores es un aspecto fundamental. Un tono más oscuro o más claro nos dará diferentes características, y a partir de ello debemos saber elegir cuál es la que queremos para nosotros.
Sin embargo, no es solo el color de la pintura en las paredes lo que determinará el estilo de la estancia, también lo hará la forma en la que pintemos algunos elementos que allí aparezcan. Hace un tiempo, de hecho, hemos analizado cada una de las posibles técnicas para pintar una pared. Sin embargo, hoy quiero que conozcamos algunos consejos para pintar con aerosol diferentes elementos que nos pueden servir para decorar nuestra casa.
¿Por qué pintar con aerosol? Porque nos ofrece una solución rápida y, sobre todo, sencilla, de decorar y proteger diferentes objetos de la casa, entregándonos la posibilidad de acceder a pequeños rincones pocos accesibles.
Pintar con aerosol es fácil porque no salpicaremos, no tendremos que lavar pinceles, porque podremos hacerlo sobre casi cualquier superficie, y porque nos permitirá lograr muchos efectos decorativos.
Además, uno de los aspectos más importantes es que día tras día aparecen dentro del mercado más opciones de aerosoles, cada una de ellas con nuevas y mejores características, permitiéndonos pintar con aerosol cualquier superficie, sea cual fueran las condiciones climáticas a las que se enfrentan.
Pero en fin, pasemos a los consejos…
Lo primero que debemos saber en cuanto a la preparación del trabajo es que cuando comencemos a pintar tenemos que asegurarnos que la superficie este completamente limpia.
En relación al envase, debemos agitarlo firmemente durante algunos minutos antes de comenzar a pintar.
La distancia entre la superficie y el aerosol debe ser de aproximadamente 30cm, sosteniendo el envase de forma vertical y realizando movimientos circulares. No es necesario cubrir toda la superficie en la primera mano.
Una vez finalizado el trabajo, para evitar que la lata de aerosol se tape, es recomendable retirar los restos de pintura que se encuentren en la válvula, girando el frasco y pulsando hasta que deje de salir pintura. En caso de que la válvula se obstruya, lo mejor es quitarla y sumergirla en diluyente.
Fuente: espacio living
Foto: Aerosol por Wikimedia
patty vazquez
me podrias enseñar como se quita la pintura horneada en muebles de metal o fierro.