Adiós al frío: la casa más caliente del mundo

Trucos, consejos y ayuda para conseguir hacer de tu hogar, un lugar acogedor donde no exista el frío.

Casas nevadas

Haz uso de todos los trucos caseros para aislar tu casa del frío.

Ahora que estamos en invierno el frío aprieta cuando más. Las paredes de casa se tornan como el hielo, el suelo se congela y nuestro hogar se convierte en un auténtico iglú. Y como todos añoramos siempre una vivienda caliente, donde poder permanecer sin dolores de hueso ni castañeos de dientes, podemos hacer mucho para conseguirlo. Los expertos consideran que la temperatura de una vivienda en invierno no debe superar los 20 grados centígrados. Reuniendo los miles de consejos y apaños que encontrarás por ahí, he aquí como transformar tu hogar en la casa más calentita del mundo.

  • Calefacción o chimenea. Es la primera opción a la que se recurre siempre a la hora de buscar una fuente de calor. Ahora bien, para algunas familias es un gasto que no se pueden permitir de forma constante, y deberán dejar aparcada esta opción; pero en cualquier caso, la casa más calentita del mundo exige tener como mínimo una estufa en casa para los inviernos más crudos. Eso, o disfrutar de una buena chimenea a leña.
  • Mantas. Si buscamos ahorrar en gasto, será mejor que contemos con un buen equipo de mantas, de todos los tamaños y grosores, para toda la familia. Además de los edredones, no hay nada mejor que una buena manta de franela en cada cama para sentirte aislado del frío. Si además de eso, contamos con buenos cojines, fundas para sofá y otros accesorios parecidos… empezarás a notar que lo que pase fuera de tu casa importa bien poco.
  • Alfombras. Otra magnífica opción para perder el contacto con la fría superficie del suelo -a no ser que tengamos la suerte de contar con parquet o instalárnoslo-, es colocar alfombras, especialmente las nuevas alfombras con fibras naturales del bambú.
  • Sellar todos los espacios. Acabar con las aberturas que hay en cada puerta y ventana es otro de los trucos a los que más se recurre y que te recomiendo seguir. A falta de ideas, siempre están los periódicos o las toallas, que colocados estratégicamente o de forma más chapucera lograrán cerrar mínimamente bien esas pequeñas rendijas por donde se va colando el aire frío. Pero si eres de los que mimas tu casa y quieres tenerlo arreglado de forma decente, nada mejor que recurrir a los famosos burletes. Se tratan de tiras, rellenas  de estopa o algodón, que se adecuan perfectamente al canto de las hojas de puertas, balcones y ventanas para que al cerrarse, queden cubiertos los intersticios.
  • Ventanas dobles y persianas sin rendijas. Más remedios que aplicar a nuestra vivienda está en el tipo de cristal de nuestros ventanales. Nada mejor que los sistemas de doble cristal o doble ventana, pues estos reducen a la mitad la pérdida de calor respecto al acristalamiento sencillo. Si a esto, sumamos unas persianas que no tengan rendijas, utilizando láminas adhesivas de algún material plástico, conseguiremos aislar al cien por cien todo el aire que azota al otro lado de la ventana.
  • Paredes y techos. Aunque para muchos especialistas, los ladrillos huecos son lo mejor; lo cierto es que colocar una capa de tres centímetros de corcho, poliuretano o fibra de vídeo en la pared, es una opción interesante. Tan interesante que una pared de tales condiciones aislaría tanto como un muro de piedra de un metro de espesor. Respecto a los techos es otro punto esencial que también influye en la temperatura del hogar, y mucho. Por eso, recomiendo recubrirlos con unas pinturas especiales que desvían el calor hacia otros puntos, conservándolo en cada estancia.
  • Ir bien abrigados. Más allá de hacer todos los arreglos que requiere la casa para mantenerla a una temperatura agradable, siempre están aquellos más frioleros que se quejarán de que nada es suficiente. Para ellos, unos buenos batines de estar por casa, junto con esos gordos calcetines bordados a lana para los pies, les reconfortarán definitivamente.

Fuentes: 20minutos.es

Foto: Alfonso Benayas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...