Las paredes blancas tienden a ensuciarse de nada y de manera rápida, algo por lo que siempre se anda ansioso, pendiente de que nadie toque la pared con la manos sucias (sobre todo los niños), o que no peguen a ellas algún objeto para que no se marque.
Si eres unas de esas personas que tienen una o varias paredes blancas en el hogar, entonces este artículo te va a encantar; pues te explicaremos cómo puedes mantenerlas limpias con el producto más maravilloso, milagroso y único, la lejía. ¿Qué sorpresa, cierto?
Este líquido suele usarse para desinfectar y blanquear la ropa. Pero muchos expertos de la limpieza también lo usan para limpiar el piso y otras cosas, entre ellas están las paredes.
Materiales que debes tener a la mano:
- Lejía.
- Agua.
- Tobo.
- Guantes.
- Un trapo grueso para limpiar, que a su vez absorba el líquido.
- Una silla o una escalera, para las partes de arriba de la pared.
¿Cómo limpiar la pared con lejía?
- Llena el cubo de agua y le echas un poco de lejía.
- Si deseas puedes removerlo un poco.
- Luego de que te coloques los guantes, agarra el trapo y sumérgelo en la mezcla.
- Después exprimes el trapo y lo pasas por la pared blanca, únicamente de ese tono, con mucho cuidado.
- Usa la silla o las escaleras para que llegues a los lugares más altos de la pared.
Recomendaciones
- La lejía es un producto con un olor muy fuerte por el cloro, por lo que es necesario que tengas las ventanas abiertas al momento de usarlo.
- Mézclalo solo con agua y que esté fría, si está caliente pierde su poder desinfectante.
- No lo mezcles con ningún otro líquido o producto.
- Es necesario el uso de guantes, ya que la lejía es un líquido corrosivo, es decir, puede dañar irreversiblemente la piel.
- Por lo fuerte que es el producto, es importante que al momento de limpiar la pared empieces por la parte de abajo, algún área escondida o que no esté mucho a la vista, ya que si se llega a causar algún daño a la pintura no lo notará nadie.
- Mantén este producto lejos del alcance de los niños y adultos mayores, ya que su ingestión puede causar graves daños en las vías respiratorias o conductos gastrointestinales.
Aquí tienes un producto que podrás usar para la limpieza y cuidado de tus paredes blancas, sin necesidad de gastar tanto dinero en la compra de pinturas.